Proyectos Especiales

Inicio / Programas / Proyectos Especiales

En la Fundación Voluntariado Juan Pablo II, tenemos programas que comprenden servicios básicos generales que suplen las necesidades y las expectativas de la persona mayor y, otros gerontológicos como actividades de desarrollo y crecimiento personal, promoción, mantenimiento y recuperación de la integralidad de nuestros usuarios. Adicionalmente ampliamos nuestra área de impacto, llevando varios de nuestros programas a la comunidad de personas mayores en general y participando en actividades para la formación de jovenes.

En la Fundación Voluntariado Juan Pablo II, tenemos actividades de desarrollo y crecimiento personal, promoción, mantenimiento y recuperación de la integralidad de nuestros usuarios.

A leer y escribir mayorcitos

La fundación desarrolló un programa enfocado a la inclusión social de las personas mayores, a la recuperación de su autoestima y al fomento de su independencia, a la integración al mundo actual.

Es un proceso de alfabetización con metodología, textos y diagramación especialmente diseñado para las personas mayores.

Arte terapia

Los Talleres de Arte-Terapia son un aporte innovador llevar por medio del Arte, armonía al mundo interior de las personas les ayuda a producir en su vida cambios positivos, como: Lograr mayor confianza en si mismo, Liberar stress y tensiones en forma positiva, Desarrollar la percepción e intuición, Plantear o redefinir el proyecto de vida.

Comer bien… Delicioso

La fundación ha desarrollado un proyecto de alimentación especial para los adultos mayores. De este proyecto nació un libro, fruto de la experiencia sobre la nutrición de las personas mayores. En este libro, invítanos a tener una buena alimentación, a comer bien y delicioso, a hacer que el proceso sea agradable, llamativo, provocativo, y sobre todo adaptable a nuestros propios métodos y gustos.

Musicoterapia

Desarrollamos un programa especial de musicoterapia aplicada a personas mayores, para mantener, recuperar o mejorar algunas de las funciones físicos, psicológicos, cognitivos y sociales a través de actividades de canto, de instrumentos, de creación de canciones, de baile. Este programa favorece el “envejecimiento activo”.