TELEFONO FUNDACION VOLUNTARIADO JUAN PABLO II

(+57)-1-240 4603 / (+57) -1-7033420

Inicio / Quienes Somos / Nosotros

La Fundación Voluntariado Juan Pablo II

La Fundación Voluntariado Juan Pablo II inició labores en Bogotá, Colombia, en el año 1978 para apoyar a instituciones públicas y privadas dedicadas al cuidado de las personas Mayores.

Gracias a la experiencia adquirida y viendo la necesidad de las familias que no cuentan con instalaciones, ni con personal adecuado para atender a sus seres queridos de la tercera edad, la Fundación Voluntariado Juan Pablo II, en el año 1981 adquire su Personería Juridica y en 1989 abre un Hogar Gerontológico en la ciudad de Bogotá, en la carrera 28 A N°75-24, con el fin de asegurar un envejecimiento activo y saludable, con servicios de calidad para atender las necesidades bio-sico-sociales y espirituales de la persona mayor, enriquecer su personalidad, autoestima y autonomía.

Desde el inicio nos propusimos ser una institución diferente en donde se dignifique el concepto de vejez, manteniendo siempre una calidad óptima para que la persona mayor se sienta feliz.

Su objetivo central es atender a personas mayores vulnerables en sus necesidades básicas de vivienda, alimentación, salud, espiritualidad, esparcimiento y cultura, enriqueciendo su personalidad y fortaleciendo su autoestima.

Reseña Historica

1978: inicio del camino cuando apoyamos a diferentes instituciones de personas mayores

1981: creación de la fundación, un hogar gerontológico por la persona mayor

2018: nos preocupamos porque la alegría del entorno los haga sonreír nuevamente

Amor

Solidaridad

Calidad humana

Respeto

Objetivos para el Futuro

• Continuar como una organización innovadora en programas y servicios para personas mayores
  • Mantenerse como fundación de vanguardia, progreso, innovación y desarrollo, conocedores de la persona mayor
  • Brindar a las empresas la oportunidad de vincularse para así aportar al desarrollo social del país.
  • Ser auto sostenible
  • Mantener imagen de transparencia y cumplimiento
  • Misión

Promover un envejecimiento activo y saludable, con servicios de calidad para atender las necesidades bio-sico-sociales y espirituales de la persona mayor, enriquecer su personalidad, autoestima y autonomía, fortalecer su alegría y felicidad.

Visión - a 2023

Ser una organización innovadora en el ámbito nacional en atención a las personas mayores y líderes con opciones atractivas para el desarrollo de programas de Responsabilidad Social Empresarial dirigidos a esta población.